5 Ideas para cocinar el calabacín de forma diferente...
Cuando se trata de algunas verduras, parece que nos cuesta trabajo incluirlas, cuando en consulta pregunto la mayoría de veces la respuesta es que faltan ideas, porque hacerla de forma más «tradicional» agota, o aburre… y aunque tomar una crema de calabacín o un revuelto de calabacín puede ser una opción interesante bien es cierto que en algunas situaciones esto puede resultar complicad, por ejemplo cuando la textura del calabacín no nos gusta o en algunos peques, que un revuelto les resulta muy poco atractivo.
Que quede claro también que el no incluir determinados alimentos no tiene porqué significar que no nos estamos alimentando de forma saludable, es decir, si no comemos calabacin…. nutricionalmente no implica estar perdiendo nutrientes.
La primera opción – Calabacín crujiente, como una receta que en casa triunfa el 99% de las veces, incluso con Pablo (2 años), porque ya solo visualmente gana mucho respecto a otra forma de prepararlos pero luego, además, el sabor queda bastante bastante bien!. Nosotros esta receta solemos hacerla en la freidora de aire, aunque también puede hacerse en el horno.
La segunda opción – Tortitas de calabacín, podemos hacerlas tal cual como acompañante o en otra receta más completa como por ejemplo, esas mismas tortitas rellenas de jamón y queso o como base de mini pizzas hechas de tortitas de calabacín. El mismo relleno, además, si lo ponemos finito en el horno y cocinamos se pueden usar como «tortitas de fajitas» una vez se dejen enfriar.
El hecho de «innovar» o crear recetas a veces requiere imaginación, más allá de que luego la receta es muy básica. Por ejemplo esta idea de «tortilla» que básicamente se hace con rodajas de calabacin y patata, huevo y luego una vez cocinada, darle forma con un relleno. En este caso por simular el sabor del sushi creo recordar que lo rellené de queso untable y salmón ahumado.
Esta receta como yo suelo explicar cumple 2 reglas para cuando queremos algo diferente: 1.- Es rápida y 2.- Es atractiva !
Y, por último, estas dos ideas bastante similares pero tan diferentes entre si – la misma base de calabacin rehogado.
Por un lado, el calabacin cortado en rodajas clásicas, rehogado en una sartén y finalmente le he añadido queso ricotta (valdría otro) y huevos a la plancha, más básico cuesta trabajo.
Por otro lado, el calabacin cortado con un pelador de patatas en forma de tallarines (aunque también valdría el corte en rodajas de toda la vida) rehogado con setas y pollo, con un toque de parmesano para completar.
Como os decía, tomar esto como simple ideas de cómo incluir una verdura que os puede costar trabajo, independientemente de que nutricionalmente para nada es obligatorio incluirlo, a veces creo que tenemos cierta presión por comer todas las verduras que existen en el mercado… porque sino parece que no estamos comiendo de forma completa y/o saludable y bueno, cada uno tiene sus gustos y preferencias, creo que es más importante adaptarnos a esto último y trabajar sobre ello, que «obligarnos» a comer ciertas verduras que realmente no nos gustan.
¡Feliz semana!