Saltar al contenido

Ideas de cenas para SIBO vol. I

  • por

Patologías como SIBO requieren de atención personalizada...

Y es algo que a veces se nos olvida, cualquier patología que requiera de una intervención nutricional, tiene que estar guiada por un nutricionista especializado. No sólo porque los resultados pueden variar enormemente, sino porque para eso existen las especializaciones. El caso es que patologías como SIBO o SII, digestivas en general requieren incluso de intervenciones multidisciplinares, psicología, digestiva, nutricional… Dicho esto, quiero que se entienda que la finalidad del post es dar ideas para personas que estén actualmente en tratamiento para SIBO o similar pero con matices: tienes / debes consultarlo con el nutricionista que te lleve tu caso.

Pero… ¿Qué es el SIBO?

¿Por qué hoy en día parece que todo el mundo tiene SIBO? El SIBO se denomina al sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (en inglés Small Intestine Bacterial Overgrowth)

Las bacterias crecen de más. Fermentan de más. Produce distensión.

Por tanto, una de las estrategias de tratamiento es asegurar que los alimentos que consumamos, fermenten poco. (Entre otras estrategias que, como he comentado anteriormente, requieren de intervención multidisciplinar personalizada). 

Asi que, si estas en este proceso ¡Mucho ánimo lo primero! y te dejo ideas de cenas que pueden (o no) venirte bien! 

Y mi receta favorita...

Más allá de la recomendación de «sin ajo y sin cebolla», creo que todo paciente de SIBO necesita un poco de variedad, porque personalmente pienso que cuando tienes un diagnóstico relativamente «nuevo» donde muchos profesionales no se han actualizado y vienen de recomendaciones de «tu tomate las pastillas y vemos»…. Si encima acuden a nuestra consulta y lo único que decimos es «no comas ajo ni cebolla», nos falta mucho por avanzar.

Más allá de la recomendación «sin ajo y sin cebolla» 

Personalizar el tratamiento nutricional de estos pacientes es clave, e innovar la forma en la que preparan sus comidas, entre ellas las cenas! también. 

Si crees que necesitas ayuda, orientación o acaban de diagnosticarte SIBO / SII – te animo a contactar para una consulta de nutrición personalizada y adaptada a tus necesidades y requerimientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *